Trabajar con ética, transpariencia y buen gobierno

Mejora Continua

Grupo Piñero

Nuestros valores como principio rector

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia familiar fundado en 1975. Con casi 50 años de historia, nuestro propósito es crear vivencias emocionantes. Para hacerlo posible, apostamos por una gestión responsable que nos permite ofrecer la mejor experiencia a clientes y colaboradores y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, con la sostenibilidad como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como los pilares fundamentales de nuestra estrategia.

La ética en nuestro negocio es fundamental. La ética corporativa es un generador neto de confianza entre nuestros miembros, proveedores, clientes, así como entre la sociedad en general.

Nuestro Código Ético representa el compromiso de la Organización con el cumplimiento de la legislación vigente y con los más elevados estándares éticos.  Establece los valores que deben guiar el comportamiento de todos los Miembros de la Organización, clientes, proveedores, asesores y demás personas o entidades que se relacionen con Grupo Piñero por razones profesionales o de negocios (también referidos como "Socios de negocio")

Los valores de Grupo Piñero son el núcleo de todo lo que defendemos: "Ejemplaridad, Colaboración, Respeto, Pasión y Mejora Continua", construyendo así una guía ética que adoptamos en todas las sociedades que forman parte de nuestra Organización y las actuaciones que desarrollemos.

En Grupo Piñero estamos comprometidos con el desarrollo de una cultura basada en la ética y la responsabilidad, e impulsando un ambiente de tolerancia cero frente a posibles incumplimientos.
Puede descargar el Código Ético mediante este enlace: DESCARGAR

Canal ético

El Canal Ético de Grupo Piñero fomenta la cultura de la información y promueve la notificación de cualquier preocupación que pueda tener el Informante en relación con posibles vulneraciones de la normativa interna y/o externa, entre otras, relacionadas con las infracciones del Derecho de la Unión Europea, así como las infracciones penales, administrativas graves o muy graves y laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como cualquier incumplimiento de las leyes, nacionales e internacionales, que aplican a nuestra Organización.

Asegura la comunicación directa, confidencial y segura de las Consultas y Denuncias por parte de los Miembros de la Organización, Socios de negocio y/o Terceros, en virtud del cumplimento normativo interno y externo y de Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Los Informantes que deseen utilizar el Canal Ético podrán presentar, previa identificación o de manera anónima, Consultas y Denuncias.

La Organización garantiza la ausencia de represalias, discriminaciones o sanciones por aquellas Comunicaciones realizadas de buena fe o por aquellas actuaciones tendentes a evitar participar en actuaciones delictivas.

Las comunicaciones falsas o malintencionadas podrán dar lugar a las correspondientes sanciones, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o incluso penales que se puedan derivar según el ordenamiento vigente.

Puede descargar la Política General y el Reglamento del Canal Ético mediante este enlace:

Política General

Reglamento del Canal Ético